El diputado de la Asamblea Nacional electa en 2015, Gilber Caro, aplaudió este miércoles la decisión de la oposición de participar en las elecciones regionales y municipales del próximo 21 de noviembre.
“Apoyo y respaldo la decisión, y al presidente Juan Guaidó”, dijo en Actualidad Radio, durante su primera entrevista que ofrece desde que se salió de Venezuela para denunciar la persecución del régimen de Nicolás Maduro.
Sin embargo, destacó que la dictadura no permitirá unas elecciones “limpias”, por lo que -a su juicio- la oposición deberá luchar por condiciones y vigilar el voto.
Asimismo, pese a su situación política actualmente, el parlamentario aseguró que en el futuro aspira lograr un cargo ejecutivo. “De que voy a ser alcalde voy a ser alcalde”, afirmó.
Sobre su salida del país
Gilber Caro indicó que con su salida del país pudo demostrarle al régimen “que su estructura de criminalidad y persecución esta vez no iban a tener la satisfacción de meterme preso injustamente”. Además, resaltó que continuará trabajando por una Venezuela libre.
“A pesar de qué salí, nuestra lucha es ver a Venezuela libre. Yo no seré libre hasta que Venezuela sea libre”, aseguró.
Por último, el diputado contó que visitará las cárceles de todo el mundo para seguir enriqueciendo y copiando modelos que puedan mejorar el sistema penitenciaria de Venezuela, también visitará a la madre de Óscar Pérez y a la migración venezolana. Además, ira a los parlamentos de varios países «a contar la historia de un venezolano que le fue violada su inmunidad tres veces».