El precandidato a la gobernación de Lara, Luis Florido, dijo estar dispuesto a conseguir los recursos necesarios, a través de inversiones internacionales, para que lograr que el agua llegue por tubería a los hogares de la entidad centro-occidental.
Así lo manifestó este fin de semana durante el recorrido que hizo por por el mercado Ruiz Pineda y un casa por casa por el sector la Carucieña en Barquisimeto, donde compartió con los emprendedores y la gente de esas comunidades oyendo sus problemas, compartiendo y explicando la importancia de estar unidos para juntos enfrentar los problemas.
Indicó que el problema de la falta de agua es una situación que se repite en cada rincón del estado Lara, donde la gente tiene que invertir hasta 8 dólares al mes para obtener agua por pipa, pagar cisternas de agua para obtener el preciado líquido.
“La gente tiene que hacer maromas, magia para poder pagar 8 dólares mensuales para tener algo de agua, y apenas devengan sueldos de 10 millones de bolívares mensuales, cuando las comunidades deberían contar con servicios públicos de calidad donde la gente le llegue el agua directamente a los grifos de sus casas”.
Florido afirmó que está dispuesto a conseguir los recursos necesarios, a través de inversiones internacionales, para que la gente le llegue agua a sus hogares por tubería, un objetivo que se puede lograr a mediano plazo, pero que hay que comenzar a trabajar de inmediato.
“La irresponsabilidad de los gobiernos anteriores fue de no atender el tema del agua a fondo, sino la contingencia, no es solamente regalar tanques o llevar cisternas para resolver el problema momentáneamente. No se dedicaron a mejorar las redes de distribución, preservar los embalses, y las cuencas hidrográficas”.