Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Murió la niña Wilmary Hernández: ya son 13 los pacientes del JM de los Ríos fallecidos este año

Murió la niña Wilmary Hernández: ya son 13 los pacientes del JM de los Ríos fallecidos este año

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
30 agosto 2021
en Destacado, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

Este lunes 30 de agosto falleció Wilmary Hernández, de 7 años de edad, paciente del servicio de hematología del hospital Dr. José Manuel de los Ríos.

La organización no gubernamental Prepara Familia confirmó la noticia a través de sus redes sociales, donde manifestaron su solidaridad con los familiares y amigos de la niña.

Con Wilmary ya son 13 los pacientes del hospital JM de los Ríos que han muerto este año 2021.

ANUNCIO

Durante el mes de agosto, en menos de 10 días fallecieron tres menores de edad a la espera de un trasplante en el país.

Niurka Camacho, la adolescente que reclamó por su derecho a la salud y denunció la crítica situación del hospital JM de los Ríos, murió el martes 3 de agosto.

NoticiasRelacionadas

Donald Trump se reunirá con ejecutivos de refinerías de EEUU tras acuerdo petrolero con Venezuela

31 agosto 2026

Andrés Velásquez exige elecciones presidenciales y un cronograma electoral en Venezuela

31 agosto 2026

La joven de 15 años recién cumplidos participó el 30 de junio en una sesión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. “En el hospital ha sido muy difícil porque he visto muchos compañeros falleciendo esperando un trasplante. Es difícil para mí porque yo no quiero que me pase lo mismo por esperar un trasplante, y por eso pido que reactiven los trasplantes. Que por favor se haga algo, quiero una mejor calidad de vida”, en su intervención.

En esta espera por la reactivación de los trasplantes en el país, murió este martes 10 de agosto el adolescente Winder Rangel, de 11 años de edad, también paciente del servicio de nefrología del JM de los Ríos, en Caracas.

Y el miércoles 11 de agosto murió la niña Jeannys Herrera -de apenas 9 años de edad- paciente del servicio de Nefrología del centro médico.

Cabe destacar que desde la suspensión del Sistema de Procura de Órganos y Tejidos por parte del régimen de Nicolás Maduro en 2017, antes de las sanciones sectoriales, en Venezuela han dejado de realizarse más de 900 trasplantes.

Con mucha tristeza, informamos el fallecimiento de Wilmary Hernández (07 años). El equipo de @preparafamilia, colaboradores y voluntarios se une al duelo que embarga a su familia y amistades.
🕊Vuela alto, paz a tu alma🕊 pic.twitter.com/zSUYORrj32

— Prepara Familia (@preparafamilia) August 30, 2021

Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Destacado

Donald Trump se reunirá con ejecutivos de refinerías de EEUU tras acuerdo petrolero con Venezuela

31 agosto 2026
Venezuela

Andrés Velásquez exige elecciones presidenciales y un cronograma electoral en Venezuela

31 agosto 2026
Destacado

Terminales temporales de Maiquetía tendrán capacidad para atender 2.168 pasajeros

31 agosto 2026
Siguiente publicación

Amigos Trasplantados de Venezuela denunció la escasez de bicarbonato en el país para realizar diálisis 

Deportes

Presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, supervisa obras financiadas en Venezuela

Estos son los rivales de los 36 equipos en la fase liga de la Champions League

Expelotero venezolano Oswaldo Pirela es liberado bajo fianza tras detención por ICE

Xavi Hernández comienza su trabajo como nuevo seleccionador de Países Bajos

Mundo

Senador Ted Cruz insiste en que Venezuela debe celebrar elecciones a mediados de 2027

EFE

Byron Donalds respalda acuerdo entre EEUU y Venezuela y destaca su potencial para los venezolanos en Florida

De la Espriella pide revisar estructura del Gobierno para mejorar su funcionamiento

(Photo by Kevin Dietsch/Getty Images)

Trump asegura que el petróleo «es un regalo de Venezuela al pueblo de los Estados Unidos»

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.