La presidenta de la Comisión de Política Exterior de la legítima Asamblea Nacional, Olivia Lozano, condenó que voceros del régimen de Nicolás Maduro inciten a la violencia en contra de quienes reparten ayuda humanitaria tras la tragedia de Mérida.
“No les basta haber sumido en la miseria al país y destruir la infraestructura de atención y socorro de catástrofes como la de Mocotíe, sino que también evitan que sus propios hermanos venezolanos les presten ayuda y socorro a quienes han perdido todo en esta tragedia”, acotó Lozano.
Denunció que integrantes de la Guardia Nacional se prestaron a ser cómplices de este acto criminal, instalando una alcabala en la Victoria, en Mérida, para impedir el paso de la ayuda humanitaria que diferentes ONG y particulares tenían pensado trasladar a Santa Cruz de Mora, Tovar y pueblos afectados por la vaguada.
En dicha alcabala no solo han impedido el paso de los cargamentos de alimentos e insumos personas, sino que también, han detenido a médicos, enfermeras, barberos y personal humanitario que voluntariamente iban a prestar sus servicios en favor de los afectados.
“La solidaridad del venezolano es superior a las miserias de un régimen opresor que no duda en brindar asistencia humanitaria a otros pueblos, pero somete al suyo a las más grandes penurias. La buena voluntad y bondad se impondrá, padre. Mis oraciones con todos los que sufren”, concluyó Lozano.
Vía CCN
#Denuncia. No les basta haber sumido en la miseria al país y destruir la infraestructura de atención y socorro de catástrofes como la de #Mocotie, sino que también evitan que sus propios hermanos venezolanos les presten ayuda y socorro a quienes han perdido todo en esta tragedia. https://t.co/AlJ6o3DC6s pic.twitter.com/wZgINy69nz
— Olivia Lozano (@oliviaylozano) August 28, 2021