El vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Márquez, descartó este viernes que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) devuelva a sus autoridades legítimas las tarjetas de los partidos políticos que fueron intervenidos por el régimen.
«En el caso de los partidos judicializados, eso es un tema que está en manos del TSJ. Si te soy honesto, no preveo movimiento en esa materia», señaló en entrevista con Román Lozinski en Circuito Éxitos.
Márquez explicó que ese es «un tema asociado al diálogo, al entendimiento entre los factores», y por eso el CNE no tiene una respuesta al respecto.
Sin embargo, sobre las inhabilitaciones políticas el rector electoral dijo tener una visión más positiva de que puedan resolverse pronto.
«En el caso de las inhabilitaciones, sé que hay trámites políticos que se están realizando a nivel de las mesas de diálogo y entendimiento, y tengo expectativas positivas que en las próximas horas y días esos se pueda verificar, de manera que todo aquel que tenga interés en postularse pueda hacerlo», dijo.
Consideró que «sería una excelente solución para brindar confianza en el próximo proceso«, y por ello exhortó a las partes que están en el diálogo «a que no cesen en la búsqueda de una solución para que el proceso pueda ser más concurrido».