La presidente de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos Nancy Pelosi expresó a través de sus redes sociales que condenan «enérgicamente el atroz ataque terrorista fuera del aeropuerto de Kabul. Lamentamos la pérdida de todas las vidas inocentes tomadas, y nos unimos a todos los estadounidenses en la angustia por la muerte de los miembros del servicio asesinados».
«Desde finales de julio, más de 100.000 personas han sido evacuadas de Afganistán con la ayuda de las fuerzas militares y aliadas de EEUU. Mientras continuamos este proceso, el Congreso, sobre una base bipartidista, sigue profundamente preocupado por la situación humanitaria y de seguridad en Afganistán», agregó.
Insistió en que «mientras trabajamos con la Administración de Biden para traer estabilidad a la situación, el Congreso debe seguir siendo informado de cerca, por lo que he solicitado al Poder Ejecutivo que continúe informando a los Miembros. Nuestros Comités de Jurisdicción seguirán celebrando reuniones informativas sobre Afganistán».
«Mientras oramos por las vidas perdidas, los muchos heridos y sus familias, el Congreso y el país agradecen a nuestras comunidades militares, diplomáticas y de inteligencia por su valentía y patriotismo», recalcó.
As we pray for the lives lost, the many injured and their families, Congress and the Country are grateful to our military, diplomatic and intelligence communities for their courage and patriotism. Read my full statement here: https://t.co/7Z1Xlfin0f
— Nancy Pelosi (@SpeakerPelosi) August 26, 2021