Migración Colombia confirmó este miércoles que realizaron el proceso de expulsión del territorio neogranadino del ciudadano Samer Al Hasanieh, de nacionalidad siria y con documento de identidad extranjero proveniente desde Venezuela.
El hombre portaba una cédula de extranjero de Venezuela que lo identificaba como Samer Al Hasanieh. El documento tenía fecha de expedición en 2014 y vencimiento en 2019 que, además, lo señalaba como comerciante. Las investigaciones indican que «su llegada a Colombia de manera irregular era para adelantar actividades que afectarían el orden, la tranquilidad y la seguridad ciudadana».
La medida, tomada de manera discrecional, se da luego de que el extranjero fuera ubicado en permanencia irregular en el municipio de Madrid, en un procedimiento adelantado por el grupo GAOPJ de Migración Colombia, con la participación de miembros de la Fuerza Aérea de Colombia y un grupo de oficiales de Migración Colombia adscritos a la Regional Andina.
El ciudadano sirio es expulsado por un periodo de 10 años, tiempo durante el cual no podrá ingresar al territorio colombiano.
Con información de Migración Colombia