Una semana después de regresar a Venezuela luego de estar dos años en el exilio, el secretario general de Primero Justicia, Tomás Guanipa, calificó como «un grave error» la sanción impuesta por Estados Unidos en 2019 en contra del canal Globovisión, por ser propiedad de empresarios señalados de corrupción.
«Nadie puede estar de acuerdo con cualquier medida que pueda afectar la libertad de expresión y eso me parece un grave error, porque cualquier ventana que tengamos para comunicarnos es una ventana importante para que la gente pueda recibir ese mensaje. Por donde podamos comunicarnos, es importante hacerlo«, dijo en conversación con el programa Vladimir a la Una, al ser consultado sobre el caso en específico de la sanción a Globovisión.
En 2019, el Departamento del Tesoro sancionó a los empresarios Raúl Gorrín y Gustavo Perdomo, señalándolos de integrar una trama corrupta con el régimen de Nicolás Maduro, y en consecuencia bloqueó sus propiedades, entre ellas el canal de noticias Globovisión.
Gorrín fue acusado por la Fiscalía de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Florida en agosto de 2018 de violar la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero y conspirar para sobornar a funcionarios venezolanos y cometer lavado de dinero al ocultar fondos gubernamentales malversados, por un total de más de $ 1 mil millones.
Gorrín también ha sido investigado por malversación de miles de millones de dólares de PDVSA, y fue señalado por el Tesoro de ser presuntamente testaferro del presidente del TSJ, Maikel Moreno.