El gobernador de Mérida, Ramón Guevara, confirmó la muerte de 13 personas por las fuertes lluvias que se registraron durante la tarde y noche de este lunes 23 de agosto, que ocasionaron el desbordamiento de al menos tres ríos de la entidad.
Guevara explicó en entrevista con VPItv que se reportaron 11 fallecidos en Tovar, además de dos niños. También explicó que se encuentra interrumpido el fluido eléctrico, «producto de que las aguas llegaron a los transformadores».
Más temprano, el alcalde del municipio Antonio Pinto Salinas del estado Mérida, Edgar Márquez, informó que una vivienda se derrumbó y fallecieron dos niños, anteriormente mencionados.
Según explicó Márquez en Instagram, la vivienda se encontraba en el sector El Mirador en Santa Cruz de Mora. Tras su desplome, murió una niña de 6 años y un niños de 10.
“Lamentamos esta situación grave que estamos viviendo acá”, dijo preocupado, ya que las lluvias fuertes duraron más de 3 horas y 20 minutos. Además, la zona sur quedó incomunicada.
Confirman el fallecimiento de 13 personas por fuertes lluvias en el estado #Merida. pic.twitter.com/DrOD2ccfBT
— Jesús Andrés Bastidas (@JesusBastidasP) August 24, 2021
#MeridianoVPItv | Ramón Guevara, gobernador del estado Mérida: Se encuentra interrumpido el servicio eléctrico producto que el agua llegó a los transformadores. También el servicio de la telefonía. #24Ago
Conéctate a nuestra señal #EnVivo https://t.co/oPAfIurzsI pic.twitter.com/S5wMJTerFq
— VPItv (@VPITV) August 24, 2021
Ver esta publicación en Instagram