La coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, cuestionó que las negociaciones entre el régimen de Nicolás Maduro y la Plataforma Unitaria se realicen en México, pues a su juicio este no es un país neutral ante la crisis en Venezuela.
“México es tan neutral a Maduro, como Cuba con las FARC. Hoy, en comparación con el 2016, estamos mucho peor: más presos políticos, más represión y ahora sentados en México, que no es neutral, con Jorge Rodríguez”, expresó durante una entrevista con el periodista colombiano Fernando Londoño.
Machado recordó que el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador «tiene una estrategia de destruir a la OEA”, organismo que ha sido frontal al denunciar las violaciones de derechos humanos en Venezuela.
La dirigente política nuevamente criticó que se dialogue con el régimen y se considere participar en las próximas elecciones regionales y municipales.
“Hay que cercarlos como a los secuestradores y cortar sus vínculos con el exterior con Rusia, China, Turquía, y para eso necesitamos a las democracias del mundo”, señaló.
“Evidentemente, no van a soltar el poder. Hemos tenido 31 elecciones y 14 diálogos. Ahí ha estado la manipulación de la inteligencia cubana. El propósito de la tiranía es ganar tiempo”, expresó la líder opositora, quien además destacó que al “sentarse con estos criminales, firmar un documento donde dice que Jorge Rodríguez es representante del ‘gobierno’ y acto seguido es desconocer a Guaidó, fue ponerle lápida al Interinato, y en teoría ellos son enviados de Guaidó”.
Sobre los representantes de la oposición en México afirmó que “Una y otra vez, un grupo minúsculo de políticos entrega el sacrificio de millones de ciudadanos. No puede ser. Venezuela nació para ser libre y no vamos a dejar de luchar hasta hacer eso realidad y esos señores no representan a la sociedad venezolana”.