El fútbol mundial atraviesa un profundo dolor por la muerte del legendario Gerd Müller. El histórico delantero de la selección alemana falleció a los 75 años y el Bayern Munich, equipo en el que jugó entre 1963 y 1979, lamentó la noticia a través de sus redes sociales.
Por Infobae
“El FC Bayern está de luto por Gerd Müller. Hoy el mundo del FC Bayern se detiene. Los campeones alemanes y todos sus fanáticos lloran a Gerd Müller, quien murió el domingo por la mañana a la edad de 75 años”, fue el breve comunicado que publicó la entidad germana a través de sus canales virtuales de Twitter.
El goleador era considerado el mejor atacante alemán de la historia y se había convertido en una leyenda del fútbol alemán, europeo y mundial. Es por ello un icono inamovible, pese a que Robert Lewandowski haya igualado su récord de goles (40) en una misma temporada de la Bundesliga.
El Bombardero impulsó al equipo bávaro y a la República Federal Alemana (RFA) a la cima del fútbol durante la década del setenta. “En mi opinión, es el jugador más importante de la historia del Bayern”, dijo sobre él Franz Beckenbauer, otra leyenda mundial. “Gracias a sus goles, el club accedió al nivel internacional, en el que sigue (…) Estoy convencido de que la gente hablará todavía de él en cien años”, continuó.
Müller sufría demencia senil y sus últimos días los atravesó “tranquilo y en paz”, informó la esposa del ex goleador Uschi.