El papa Francisco pidió este domingo a la comunidad internacional que brinde ayuda y solidaridad al pueblo de Haití, tras el terremoto de magnitud 7,2 que azotó al país caribeño este sábado y que dejó al menos 304 muertes, además de cuantiosos daños materiales
Asimismo, expresó su cercanía “a las queridas poblaciones afectadas duramente” por el terremoto y su oración por las víctimas y su ánimo a los supervivientes. Y deseó que “se mueva el interés participativo de la comunidad internacional y que la solidaridad de todas pueda aliviar las consecuencias de la tragedia”.
Afganistán
Por otra parte, el papa manifestó su preocupación por la situación en Afganistán, donde los talibanes han conquistado gran parte del país, y pidió que cesen las armas y se pueda abrir un dialogo para que la población pueda volver a vivir en paz.
“Me uno a la unánime preocupación por la situación en Afganistán. Os pido que recéis al Dios de la paz para que cese el ruido de las armas y las soluciones puedan encontrarse en una mesa de diálogo y así la martirizada población pueda volver a sus casa y a vivir en paz y en seguridad en el pleno respeto reciproco”, dijo el papa Francisco al concluir del rezo del ángelus en la plaza de San Pedro.
Los talibanes han llegado a las afueras de Kabul, donde el Gobierno afgano reconoció que se produjeron “disparos”, aunque los insurgentes aseguran que no entrarán en la capital por la fuerza y están negociando una transición de poder.
Con información de EFE