El gobierno interino del presidente Juan Guaidó, emitió un comunicado este martes en el que afirma que la Junta PDVSA Ad-hoc nunca formalizó contrato alguno con CRA Consortium LLC. «Durante la revisión de la documentación por ellos consignada se observaron inconsistencias y desviaciones graves. Razón por la cual, dicha empresa no asumió la obligación contractual de prestar servicios al Gobierno Legítimo de Venezuela».
En el texto, el gobierno interino dice que los representantes legales de esa empresa se encontraban incursos en causales de inhabilidad e incompatibilidad: ambos ciudadanos (Jorge Reyes y Pedro Antar) habían sido sujetos de medidas disciplinarias por fraude, por parte de la autoridad supervisora de Estados Unidos, y denunciados frente al Gobierno de la República de Ecuador.
«A pesar de advertencias formuladas, CRA Consortium LLC ha pretendido ejercer representación ante encargados diplomáticos en Washington DC. En este sentido, se les comunicó a todas esas representaciones, así como al Departamento de Estado y al Departamento del Tesoro, que esta empresa no representa, ni puede representar al Gobierno de Venezuela», agrega la presidencia interina en su página web.