El comisionado del Gobierno interino para relaciones exteriores, Julio Borges, ve con preocupación el pronunciamiento de Rusia en defensa del testaferro de Nicolás Maduro, Álex Saab.
“Nos preocupa que un país como Rusia se aleje del derecho internacional para asumir una defensa política de un individuo que está siendo acusado de delitos como lavado de activos, concierto para delinquir, enriquecimiento ilícito y estafa agravada en países como Colombia y Estados Unidos, y que además tiene investigaciones abiertas en México y otros tantos países de Europa”, dice el comunicado de la cancillería.
El director adjunto del Departamento de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, N.T. Lakhonin, calificó como “atroz” la situación de Saab, y advirtió que su extradición tendría un “efecto boomerang” para EEUU o cualquier otro país.
Al respecto, Borges explicó que “Saab ha sido el arquitecto de una red de corrupción y crimen que ha contribuido con el saqueo de las riquezas de Venezuela y el empobrecimiento de la población”, por lo cual asegura que “no merece la solidaridad de ningún gobierno del mundo”.