La defensa del empresario colombiano, Álex Saab, pidió al Tribunal Constitucional de Cabo Verde reconocer los supuestos «errores procesales y jurídicos» que aseguran han ocurrido durante el proceso en contra del testaferro chavista.
Luego de realizada la audiencia de este viernes para determinar si procede o no la apelación presentada por Saab en contra de la decisión de extraditarlo a Estados Unidos que ya adoptada por la Justicia caboverdiana, los abogados dijeron que siguen «confiando en que el Tribunal Constitucional reconocerá los errores procesales y jurídicos que se han producido en los tribunales inferiores de Cabo Verde, y esperamos que prevalezca la justicia”.
Mediante un comunicado difundido a la prensa, el abogado José Manuel Pinto Monteiro explicó que en la audiencia expusieron 12 supuestas «inconstitucionalidades» a lo largo del proceso judicial de extradición.
La defensa solicitó más tiempo para presentar sus argumentos orales, pero se limitó a solo 15 minutos. “Aunque no ha sido suficiente para repasar todos los argumentos, respetamos la posición del Tribunal y la ley”, dijo Pinto Monteiro.