El dictador Nicolás Maduro anunció este jueves que su hijo, Nicolás Maduro Guerra, formará parte de la delegación del régimen que viajará a México para la negociación con la Plataforma Unitaria liderada por Juan Guaidó.
«Nicolás Ernesto forma parte de la comisión de diálogo que va para México encabezada por el doctor Jorge Rodríguez. Van para México al diálogo con la oposición extremista de derecha gobernada desde Estados Unidos. Vamos a dialogar con la oposición pitiyanqui, proyanqui, con los esclavos del gobierno de Estados Unidos. Hay que dialogar hasta con el diablo. Vamos con la cruz, con el agua bendita, con las bendiciones de Dios», dijo en transmisión por VTV.
Maduro agradeció al gobierno de México por servir como sede para los encuentros y anunció que le otorgaba «poderes plenipotenciarios» a Jorge Rodríguez como jefe de su delegación.
Más adelante, Maduro arremetió en contra de la Administración de Joe Biden, asegurando que no se someterá a sus «amenazas».
«Hoy salió a declarar una basura ahí, no sé ni el nombre, amenazando a Venezuela. Venezuela va al diálogo de México de manera autónoma e independiente, y no se somete a chantaje ni amenazas de EEUU. No nos sometemos a chantaje de ningún tipo. Hagan ustedes lo que tengan que hacer«, señaló.
La negociación iniciará este viernes 13 de agosto y se realizará con la mediación de Noruega. Estados Unidos ha expresado su apoyo a las conversaciones, aunque advirtió que “Maduro tiene un historial de intentar utilizar las negociaciones para permanecer indefinidamente en el poder“.