El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, aseguró que la administración de Joe Biden continuará apoyando al pueblo cubano que busca una vida mejor, haciendo referencia a las protestas escenificadas en Cuba hace un mes.
«Seguimos comprometidos con el apoyo a los cubanos que buscan una vida mejor«, escribió Blinken en su cuenta oficial en Twitter.
Agregó que «ha pasado un mes desde que el pueblo cubano tomó las calles pacíficamente. Mientras el mundo fue testigo de su llamado a la libertad, el gobierno cubano persiste en responder con represión«.
Al grito de «tenemos hambre», «abajo la dictadura» y «libertad», miles de cubanos protestaron el 11 y 12 de julio en más de 40 ciudades del país, con saldo de un muerto y decenas de heridos.
Cifras extraoficiales aseguran que, al menos, un total de 59 cubanos han sido enjuiciados por participar en las inéditas manifestaciones del 11 de julio.
It's been one month since the Cuban people peacefully took to the streets. As the world witnessed their call for freedom, the Cuban government persists in responding with repression. We remain committed to supporting Cubans seeking a better life.
— Secretary Antony Blinken (@SecBlinken) August 11, 2021