Este miércoles familiares del Capitán de la Armada Luis De La Sotta confirmaron que –tras tres años y tres meses como preso político por el caso Armagedón– el juez Edward Leonard Pernía Pereira «decidió pasar la causa a juicio sin tener pruebas«.
Su hermana, Molly De La Sotta, asegura que «Pernía Pereira también anuló el traslado a la cárcel militar de Ramo Verde» y decidió que el capitán de la Armada continuará bajo custodia de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) en Fuerte Tiuna «lo que viola el decreto 4.510 de fecha 12 de mayo de 2021, el cual ordena el traslado de prisioneros fuera de la custodia de la DGCIM y SEBIN, y el acuerdo con la Alta Comisionada de la ONU por los DDHH, Michelle Bachelet.
«Ni el juez, ni el Fiscal Israel Echenique iniciaron una investigación por las denuncias de torturas, tratos crueles e inhumanos, violando el COPP, la Constitución Nacional y los Tratados Internacionales«, indicó De La Sotta en su cuenta en Twitter.
«Mi hermano sigue sin atención médica y el Juez Edward Leonard Pernía Pereira es responsable por los daños que pueda sufrir Luis De La Sotta en su salud física y mental«, agregó y exige justicia y libertad para su hermano.
#URGENTE el Juez Edward Leonard Pernia Pereira,luego de 3 años y 3 mses,decidió pasar a JUICIO a #LuisDeLaSotta y la Causa #Armagedon SIN PRUEBAS. Anuló traslado a #RamoVerde y Decidió q seguirá bajo custodia de DGCIM en #FuerteTiuna,violando DECRETO 4.510 del 12/05/21 (ver 🧵) pic.twitter.com/5wfQ8X6fPA
— Molly De La Sotta (@MollyDeLaSotta) August 11, 2021