El Senado de Estados Unidos aprobó una enmienda que pide al Gobierno del presidente Joe Biden facilitar el acceso libre a Internet en Cuba con la creación de un fondo que posibilite este servicio “abierto y sin censura”.
Por Infobae
La enmienda se aprobó durante el maratón de votaciones que hubo en la cámara antes de la aprobación, la madrugada de este miércoles, de la iniciativa presupuestaria presentada por los demócratas por valor de 3,5 billones de dólares.
La enmienda fue presentada por los senadores republicanos por Florida, Marco Rubio y Rick Scott, y solicita establecer un fondo de reserva para “facilitar el suministro del servicio de Internet a los ciudadanos de Cuba, que han sido privados del flujo libre de información por el régimen comunista ilegítimo cubano”.
En concreto, dicha enmienda -la 3097- al plan presupuestario requiere a la Administración del presidente de EEUU, Joe Biden, que “facilite acceso libre, abierto y sin censura a Internet para el pueblo de Cuba”, según un comunicado en la web de Rubio.
Ese senador, de origen cubano, recordó que lleva haciendo hincapié en la importancia del acceso a Internet de los cubanos “desde que comenzaron las protestas históricas hace un mes”.