Los directivos del partido Mesa de la Unidad Democrática (MUD) emitieron un comunicado en el cual aclararon que la tarjeta de la organización política no se prestará para generar divisiones en la oposición venezolana.
El documento, suscrito por Ramón José Medina y José Luis Cartaya, expresaron que «la tarjeta del partido Mesa de la Unidad Democrática está al servicio de la unidad de la oposición y en ningún momento se prestará para generar divisiones en el seno de la oposición».
En este sentido, desautorizaron «a todos aquellos que se han arrogado la decisión de postular candidatos en su nombre, pues esa atribución solo corresponde a las autoridades del partido junto a los dirigentes de la oposición democrática».
Los directivos de la MUD consideraron necesario «con urgencia determinar la participación, o no, en las próximas elecciones del 21 de noviembre, presentando candidaturas unitarias en todo el país«, para lo cual plantean utilizar tres métodos de selección: elecciones primarias, consensos y encuestas.