Comisión Delegada de la legítima Asamblea Nacional, presidida por Juan Guaidó, denunció este martes 9 de agosto la situación que vive el sector salud como consecuencia de la crisis humanitaria compleja que atraviesa nuestro país.
La Parlamentaria María Teresa Pérez aseguró que «para nadie es un secreto que las condiciones de nuestros hospitales son graves, son condiciones de déficit, donde el talento humano de personal médico y de enfermería se ha ido menguando».
En ese sentido, el diputado Virgilio Ferrer se refirió a la situación que viven las mujeres embarazada en Venezuela a causa de la falta de insumos en los hospitales para poder dar a luz.
“Uno ve imágenes dantescas, en el Zulia una mujer dio a luz en plena plaza porque no la podían atender, porque no hay recursos, porque no hay material para atender o la muerte ocurrida de una joven en la Maternidad Concepción Palacios», mencionó.
Asimismo, condenó que el régimen de Maduro no hable sobre la mortalidad materna. “no le importa el país, no le importa lo que está sucediendo y por eso el llamado a todos nosotros, a mantenernos en pie de lucha, en unidad», indicó, a la vez que hizo un llamado a “la atención del mundo entero, a los dirigentes en estar vigilantes con lo que está ocurriendo».
«La salud es uno de los ejemplos fundamentales que tenemos, que demuestra una vez más el fracaso de un sistema centralizado de salud, en donde todos los sectores vulnerables no están siendo atendidos», dijo Williams Dávila.
Segundas dosis de la Sputnik V
El diputado Rafael Veloz criticó que el régimen de Nicolás Maduro se mantenga en “silencio” ante la ausencia de la segunda dosis de la vacuna rusa Sputnik V que esperan miles de venezolanos para completar su vacunación.
«De la segunda dosis de la vacuna Sputnik V, que esperan miles de venezolanos, no dicen nada. Lo que hay es silencio por parte del régimen», destacó, mientras que a través del mecanismo COVAX llegarán al país en las próximas semanas de 6.2 millones de dosis de vacunas chinas, Sinopharm y Sinovac”.
«Exigimos ante el anuncio de la OPS, del pronto envió al país de 6.2 millones de dosis de vacunas, la presentación de un plan de vacunación transparente, donde se le dé prioridad al personal sanitario y a los adultos mayores», exigió.