Antonio Ledezma, exalcalde de Caracas, explicó este martes que el primer error por parte de la oposición para el dialogo con el régimen fue aceptar que la sede fuera en México.
“Lo primero que tenemos que decir es que comenzamos mal porque escogimos una sede que favorece a Maduro. Nadie me puede venir a mí a edulcorar diciéndome que Andrés Manuel López Obrador va a ser imparcial”, indicó.
Asimismo, aseguró que es una situación “desventajosa” y que este “no puede ser el mejor momento” para lograr ese diálogo, ya que el Juan Guaidó que asistirá “no es el de 2019 que estaba en capacidad de encabezar gigantescas movilizaciones”.
“En este momento hay un Guaidó que luce vulnerable, no solo por la resistencia de las mafias con las que él está lidiando. Es Guaidó contra el narcotráfico, las FARC, el ELN, el terrorismo”, dijo, durante una entrevista con Sergio Novelli.
Además, Ledezma aseguró que Maduro tiene la intención de “lavarse la cara de narcotirano” diciendo que hay democracia en Venezuela porque se realizarán las elecciones regionales, incluyendo que si participa la oposición estarían “validando su gobierno”.
Al diálogo va “un Guaidó que ha dicho que no reconoce el TSJ, que no cree en elecciones regionales y que aboga por una elecciones presidenciales libres. Eso no es lo que está en el calendario, en el calendario lo que hay es unas elecciones el 21 de noviembre”, expresó, resaltando que los objetivos de Maduro en ese encuentro es lograr que se levanten las sanciones y que validen su Asamblea Nacional y el Tribunal Supremo de Justicia para así eliminar por completo el gobierno interino.