Ariel Falcón regresó a su casa la noche de este miércoles en La Habana, tras ser detenido nuevamente por funcionarios de la dictadura en horas de la tarde.
En su reaparición en las redes sociales, Falcón no precisó las razones por la que fue detenido nuevamente. El activista solo se limitó a publicar un video en el que anunció que tuvo que borrar los tuits publicados con la etiqueta #SOSCuba ya que “habían sido manipulados”.
— ariel. (@arielGfalcon) August 5, 2021
“Estos tuits los hago desde mi posición de estudiante de medicina para unir fuerzas para intentar unir fuerzas ya ayudar con medicamentos a las personas que lo necesiten. Recuerden que yo soy un estudiante de medicina y que hago humor y que estoy alejado de todos los temas políticos y lo que tenga que ver con campaña”, aseveró.
Falcón fue detenido por la dictadura cubana este miércoles por alrededor de dos horas en La Habana. Agentes de seguridad, sin una orden y sin motivo alguno, irrumpieron en la casa del hombre en la capital cubana. El hecho fue denunciado por su pareja a través de la cuenta en twitter.
SOY LA ESPOSA DE YO USO MI NASOBUCO ACABAN DE LLEVÁRSELO DE SU CASA SIN UNA CITACIÓN NO DIJERON A DÓNDE SE LO LLEVABAN Y TAMPOCO SE IDENTIFICARON.
— ariel. (@arielGfalcon) August 4, 2021
Más tarde el activista anunció su liberación en la misma red social: “Estoy en casa, ahora mismo no tengo la mente para las redes, pero pronto subiré un video”.
El pasado 11 de julio, la policía detuvo a Falcón, cuando protestaba pacíficamente en el Malecón de La Habana. Cinco días después fue excarcelado.