En horas de la tarde de este miércoles un grupo de habitantes en Carúpano, estado Sucre, conversaban con el gobernador de la entidad Edwin Rojas, cuando dos oficialistas comenzaron a discutir y una periodista grabó en su celular el intercambio de palabras.
La corresponsal del portal de noticias Que Pasa en Venezuela se encontraba en el lugar y grabó lo ocurrido durante la discusión. Sin embargo, uno de los representantes de Rojas solicitó a la periodista Regina Freites su celular, aparato con el que grabo el intercambio de palabras, pero la comunicadora se negó a entregarlo.
Lo último que se escucha en el video es la frase «Permítame, permítame el teléfono». A lo que la periodista le responde: «No señor».
Sobre este nuevo hecho, el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) condenó este nuevo hecho contra la libertad de prensa.
«#4Ago Durante cobertura de actividades del Gobernador del estado #Sucre en la población de Carúpano, representante del ejecutivo regional en la localidad intentó quitarle el teléfono a Regina Freites, corresponsal de Qué Pasa en Venezuela por grabar la discusión entre 2 oficialistas», escribió el ente colegiado.