El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó este martes a otros cinco venezolanos considerados «figuras clave que han facilitado los esfuerzos del ilegítimo régimen de Maduro por socavar la democracia en Venezuela»
Estos individuos «han actuado como parte de un esquema más amplio para manipular las elecciones parlamentarias que se llevarán a cabo en diciembre de 2020 al colocar el control de los partidos de oposición venezolanos en manos de políticos afiliados con el régimen de Nicolás Maduro, socavando cualquier desafío de oposición creíble a ese régimen», señaló el Departamento de Estado.
“Estados Unidos sigue comprometido a responsabilizar al régimen de Maduro y sus partidarios por su flagrante corrupción para garantizar que el pueblo venezolano obtenga las elecciones libres y justas que se merecen”, dijo el secretario Steven T. Mnuchin.
Los sancionados:
– Bernabé Gutiérrez, quien fue impuesto por el TSJ como directivo del partido Acción Democrática.
– Chaim Bucarán y Guillermo Luces, diputados que solicitaron al TSJ que les otorgara el control de los partidos Un Nuevo Tiempo y Voluntad Popular.
– Miguel Ponente, vinculado al diputado Luis Parra y quien fue impuesto por el TSJ como secretario general de Primero Justicia.
– Williams José Benavides Rondón, a quien el Tribunal chavista designó como directivo del partido Tupamaros.