El restablecimiento del Colegio San Antonio de Macaracuay como centro de votación es un hecho, según informó el dirigente Andrés Schloeter “Chola”, quien solicitó su reactivación el pasado 8 de julio ante el rector principal Roberto Picón.
“Hace más de 15 días solicitamos al rector Picón reabrir este centro electoral, eliminado a discrecionalidad del Consejo Nacional Electoral en 2019, así como ampliar los puntos de inscripción en el Registro Electoral en el Municipio Sucre. Logramos de inmediato la activación de puntos itinerantes en sitios clave que permitieron a nuestros vecinos más de 950 movimientos en el RE y hoy nos confirman que fue reabierto este centro electoral que es tradicionalmente opositor”, celebró Chola.
Este centro electoral cuenta con 11 mesas y casi 8 mil electores de Macaracuay cuyo comportamiento histórico aporta a la oposición venezolana 90% de sus votos. Aunque en 2017 este centro no fue reubicado por el CNE se denunciaron saboteos constantes durante la jornada electoral. No contó con electricidad hasta casi las 11 de la mañana y se obstaculizó la apertura de las mesas.
“Venimos luchando por condiciones electorales y estas batallas son logros de los muchos que obtendremos si seguimos organizados y activos ejerciendo presión y luchando en todos los frentes que tenemos para generar cambios”, advirtió el dirigente y reiteró que continuará en la calle con la gente exigiendo el restablecimiento del valor del voto en el país.