El canciller de la dictadura cubana, Bruno Rodríguez, respondió al alto representante de la Unión Europea, Josep Borrell, quien este jueves instó a respetar los derechos humanos en la isla y a liberar a los manifestantes detenidos arbitrariamente.
«Rechazo enérgicamente declaración del Alto Representante UE en la que no se atreve a mencionar por su nombre el genocida bloqueo de EEUU que viola la soberanía europea y le impone sus leyes y cortes. Sobre Cuba, miente y manipula. Podría ocuparse de brutal represión policial en UE», replicó Rodríguez.
En su comunicado, Borrell expresó que la UE apoya «inequívocamente el derecho de todos los ciudadanos cubanos a expresar pacíficamente sus puntos de vista, a hacer demandas de cambio, así como a reunirse para dar voz a sus opiniones, incluso en Internet».
También destacó que en las protestas, además de reclamar por la falta de alimentos y medicinas, los cubanos también demandan democracia y derechos políticos.
Rechazo enérgicamente declaración del Alto Representante UE en la q no se atreve a mencionar por su nombre el genocida bloqueo de EEUU q viola la soberanía europea y le impone sus leyes y cortes. Sobre #Cuba, miente y manipula.
Podría ocuparse de brutal represión policial en UE.
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) July 29, 2021