Un terremoto de magnitud 8,2 sacudió la península de Alaska el miércoles por la noche, dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). El sismo generó pequeñas olas pero no un gran tsunami.
Por Infobae
El terremoto golpeó 91 kilómetros (56 millas) al sureste de la ciudad de Perryville, dijo el USGS.
El terremoto se produjo a las 10:15 pm del miércoles (0615 GMT del jueves). Perryville es un pequeño pueblo a unas 500 millas de Anchorage, la ciudad más grande de Alaska.
El Centro Nacional de Alerta de Tsunamis del gobierno de Estados Unidos emitió de inmediato una alerta de tsunami para el sur de Alaska y la península de Alaska.
Inicialmente advirtió sobre olas peligrosas durante las próximas tres horas.
Pero después de casi tres horas, la altura máxima detectada por el centro fue de ocho pulgadas (21 centímetros) y degradó las alertas de amenaza de tsunami a avisos.
Las sirenas de alerta de tsunami se habían transmitido a lo largo de Kodiak, una isla con una población de unas 6.000 personas, a lo largo de la costa de Alaska.
En unos videos publicados en redes sociales por periodistas y vecinos de la zona, se vio a habitantes de Kodiak alejándose en automóvil de la costa, con el sonido de las alarmas de fondo.
#Kodiak #Alaska as of 10 minutes ago… sirens and evacuations #earthquake #tsunami pic.twitter.com/BfdjAzqGcj
— SkyQueen (@Triquetra331) July 29, 2021