El fiscal general impuesto por la ilegítima constituyente chavista, Tarek William Saab, informó este miércoles que fue detenido el sargento retirado de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que se grabó mientras torturaba a un joven en Siquisique, estado Lara.
«Detenidos para ser imputados por el Ministerio Público Yesim Linarez (GNB ejecutor) y Luz Celeste Almao Carrera (cómplice) por privar de libertad a la víctima: torturándolo hasta casi ocasionarle la muerte por asfixia con una bolsa plástica y haciéndose grabar por la cónyuge», publicó Saab a través de su cuenta en Twitter.
Anunció, además, que los delitos a pre calificar son tortura, privación ilegítima de libertad, uso de niño para delinquir, apología al delito y agavillamiento.
«El Ministerio Público bajo nuestra gestión ha asumido el #compromiso de procesar, judicializar y sancionar de manera independiente, objetiva e imparcial las violaciones a los derechos humanos cometidos en nuestro país», dijo.
El caso se conoció a raíz de un reportaje periodístico de la periodista Sebastiana Barráez publicado en el portal Infobae.