El canciller del régimen, Jorge Arreaza, aseguró que las nuevas sanciones impuestas este lunes contra Nicolás Maduro e Irán por parte de los Estados Unidos, no impedirán las relaciones comerciales que la dictadura tiene con Irán.
«Ninguna acción de EEUU impedirá que ejerza su derecho soberano a establecer relaciones económicas y comerciales libremente con la República Islámica de Irán y con cualquier Estado, dentro del marco de las normativas que rigen y regulan el comercio internacional», dice el comunicado.
Arreaza afirmó que las recientes sanciones constituyen una amenaza a la paz. «Washington incurre en un intento más por desconocer la institucionalidad de Naciones Unidas, en particular de su Consejo de Seguridad, al anunciar en falso la supuesta reactivación de medidas coercitivas contra Irán de manera ilegal y unilateral».
Arreaza calificó las medidas como parte de una «campaña sostenida» contra Venezuela e Irán.
#COMUNICADO | Venezuela denuncia ante la comunidad internacional la nueva agresión de EEUU, al anunciar pretendidas sanciones unilaterales en contra del Presidente Nicolás Maduro,como parte de una campaña sostenida de agresiones contra la República Islámica de Irán y nuestro país pic.twitter.com/zuqAeDd1TF
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) September 21, 2020