El régimen chavista emprendió una serie de ataques en contra del boxeador venezolano, Eldric Sella Rodríguez, tras su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio como parte del Equipo de Refugiados.
Altos funcionarios de la dictadura han utilizado las redes sociales para arremeter en contra del atleta y burlarse de su derrota.
«El show de ACNUR cae directo a la lona de los hechos. Lo lamento por ese muchacho y por el deporte, utilizado por burócratas y negociantes internacionales para dañar la imagen de su país...», publicó el viceministro William Castillo, acompañado por un emoji de vómito y una fotografía del boxeador nocaut en el piso.
Por su parte, el canciller Jorge Arreaza se refirió a las gestiones que realiza el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados para encontrar un tercer país donde Sellas Rodríguez y su familia puedan vivir, luego de que Trinidad y Tobago le negara la posibilidad de ingresar a su regreso de Tokio.
«Esto ocurre cuando ACNUR actúa por intereses políticos, sin rigor. Eldric Sella no es refugiado, nadie lo persigue. Puede volver a casa cuando quiera. Migró a Trinidad y no le podía ser otorgado un status para el que no aplica. ACNUR lo utilizó ideológicamente contra Venezuela«, señaló Arreaza..
Tras huir de Venezuela en 2018 y refugiarse en Trinidad, Eldric logró cumplir su sueño de participar en unos juegos olímpicos al ser aceptado en el Equipo de Refugiados. El lunes debutó frente a Euri Cedeno Martinez de República Dominicana, a quien no pudo vencer.
Ahora, cuando llega la hora de retornar de Tokio, su padre ha denunciado que las autoridades de Trinidad y Tobago le negaron la posibilidad de regresar al país caribeño, por lo cual ACNUR busca un tercer país en el cual Eldric pueda instalarse con su familia. “ACNUR está sobre el caso. Están buscando un país que reciba a Eldric, a mí y a su novia”, dijo su padre.
Esto ocurre cuando #ACNUR actúa por intereses políticos, sin rigor. Eldric Sella no es refugiado, nadie lo persigue. Puede volver a casa cuando quiera. Migró a Trinidad y no le podía ser otorgado un status para el que no aplica. ACNUR lo utilizó ideológicamente contra #Venezuela. https://t.co/ab6bWwGj6g
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) July 27, 2021
El show de ACNUR cae directo a la lona de los hechos. Lo lamento por ese muchacho y por el deporte, utilizado por burócratas y negociantes internacionales para dañar la imagen de su país…🤑🤮 https://t.co/c9sfkI8dOw
— William Castillo Bollé (@planwac) July 27, 2021