El artículo 13 de la Ley Contra la Corrupción establece que “los funcionarios y empleados públicos están al servicio del Estado y no de parcialidad política o económica alguna. En consecuencia, no podrán destinar el uso de los bienes públicos o los recursos que integran el patrimonio público para favorecer a partidos o proyectos políticos, o a intereses económicos particulares”.
A pesar de esto, este sábado el candidato a la gobernación del estado Miranda, David Uzcátegui, participó en un acto de inauguración de una cancha deportiva que fue recuperada por la Alcaldía de El Hatillo.
Durante el evento, Uzcátegui tuvo un rol protagónico al ayudar al alcalde Elías Sayegh en el retiro de la cinta inaugural, y ofrecer un discurso en el pódium de la alcaldía.
«Aquí estamos entregando esta cancha maravillosa, en excelentes condiciones, una inversión importante en lo que se refiere el presupuesto de El Hatillo», destacó el candidato, admitiendo el uso de recursos públicos para dicho acto.
No es la primera vez que Uzcátegui participa en eventos gubernamentales como candidato. En otras oportunidades ha acompañado al alcalde de Baruta, Darwin González, en actos municipales.
La Ley contra la corrupción también contempla en su artículo 70 que “el funcionario público que, abusando de sus funciones, utilice su cargo para favorecerse electoralmente o para favorecer o perjudicar a un candidato, grupo, organización, partido o movimiento político, será sancionado con prisión de uno (1) a tres (3) años“.
¿Se imaginan que en todos los sectores de Miranda las canchas se vean así? Y que todos los atletas mirandinos puedan practicar su deporte en un ambiente apto y seguro.
Esto es una realidad que puede replicarse en todos los demás municipios del Estado. #26Julio pic.twitter.com/3TIRkaCAIG
— David Uzcátegui (@DavidUzcategui) July 26, 2021