El embajador de Venezuela en Estados Unidos, Carlos Vecchio, denunció que el régimen de Nicolás Maduro continúa financiando a la dictadura cubana mientras ésta reprime a los ciudadanos que protestan reclamando libertad en la isla.
«Mientras régimen de Cuba reprime a su pueblo, dictador Maduro le sigue enviando recursos para que continúe con represión. Los cargamentos de petróleo enviados por Maduro a Cuba de enero a julio 2021 totalizan hasta hoy 10.7 millones de barriles, equivalente a 502 millones de dólares«, denunció.
«Nuestro país sin recursos, sin diésel, sin gasolina y le envía a Cuba lo que Venezuela necesita.Y después dicen que son las sanciones. La peor sanción es la miserable dictadura de Maduro. Criminales por partida doble . Reprimen en Venezuela y ayudan para la represión en Cuba», cuestionó el representante diplomático del Gobierno interino de Juan Guaidó.
Vecchio destacó que «Maduro pone a Venezuela hacer colas mientras envía a Cuba aproximadamente (gasolina, diésel y fuel oil) 60 mil barriles diarios de productos. Desde el 2020 a hoy a enviado a Cuba una cantidad mayor al oro que se encuentra en Londres. No son las sanciones, es la dictadura«, subrayó.
https://twitter.com/carlosvecchio/status/1420010279090393095