El comisionado del Gobierno interino para relaciones exteriores, Julio Borges, indicó este domingo que las violaciones de derechos humanos en Cuba, Venezuela y Nicaragua corresponden a un mismo patrón de las tres dictaduras para «socavar la lucha democrática».
«Las violaciones a los DDHH en Cuba, Venezuela y Nicaragua no son hechos aislados, son un patrón que comparten las tres dictaduras para socavar la lucha democrática», escribió en Twitter, a propósito de que el ´régimen de Daniel Ortega continúa deteniendo a candidatos presidenciales, los cuales ya suman 7 opositores.
«Continúa el acoso y hostigamiento contra dirigentes opositores en Nicaragua. Noel Vidaurre, precandidato presidencial fue puesto bajo arresto domiciliario y amenazado con la aplicación de la llamada “ley de soberanía”, un instrumento de represión de la dictadura de Ortega», explicó.
Las violaciones a los DDHH en Cuba, Venezuela y Nicaragua no son hechos aislados, son un patrón que comparten las tres dictaduras para socavar la lucha democrática.
— Julio Borges (@JulioBorges) July 25, 2021