El primer vicepresidente de la legítima Asamblea Nacional (AN), Juan Pablo Guanipa, indicó que se debe continuar ejerciendo los mecanismos de presión para lograr un cronograma electoral que incluya las presidenciales, a propósito de las megalecciones del domingo 21 de noviembre.
Por AlbertoNews.
“Nosotros tenemos que seguir ejerciendo mecanismos de presión que permitan que logremos dos cosas que hemos hablado mucho; condiciones electorales y en segundo lugar un cronograma electoral donde podamos tener una elección presidencial”, precisó durante una entrevista ofrecida al periodista venezolano Sergio Novelli.
Por lo tanto insistió que en las presidenciales está el fondo del problema que vive Venezuela, “las elecciones regionales no van a resolver el problema del país, las elecciones regionales sirven para que mucha gente se involucre, para que mucha gente participe, pero también tienen un riesgo importante, a mi modo de ver es que salgan candidatos a hacer campañas convencionales como si estuviéramos en una fiesta democrática”.
Para el primer vicepresidente de la AN legítima dichas elecciones regionales busca normalizar las cosas en el país, “y legitimar al señor Nicolás Maduro como presidente de la República cuando sabemos que no es legítimo”.
“En tercer lugar en las elecciones regionales está que quienes ganen espacio y al final se terminen perdiendo, porque alcaldes y gobernadores se entregan a la dictadura (Nicolás Maduro), con el objetivo de conseguir recursos para poder hacer una gestión. Para mí ese es el riesgo de las regionales”, finalizó.