Una falla en el sistema de oxígeno ocasionó la muerte de más de una decena de pacientes en el Hospital Antonio Patricio de Alcalá en Cumaná, estado Sucre, reportaron periodistas locales este viernes.
El esposo de una de las víctimas declaró al portal Prensa Alternativa que a las 6:30 de la mañana el doctor de guardia «notificó que no había oxígeno para ninguna parte del hospital». Dijo que para esa hora ya se reportaban al menos cinco fallecidos, incluidos pacientes de las unidades de cuidados intensivos por coronavirus.
«Los pobres pacientes sin poder respirar me imagino que estarían sufriendo demasiado. En eso cayó mi esposa también, y a las 8:00 am me notificaron que mi esposa había muerto», relató.
Otra familiar denunció que «desde las tres de la mañana los pacientes quedaron sin oxígeno. Nadie se había dado cuenta que el oxígeno había colapsado en todo el hospital. Es una negligencia por parte de las autoridades”, dijo en declaraciones reproducidas por VPItv.
La diputada Manuela Bolívar denunció que «en solo un mes hemos visto reportes de fallas de oxígeno en los estados Lara, Coro y Guárico, en el último estado, denunciaron el fallecimiento de 4 personas. Hoy tristemente nos enteramos de la muerte de 14 pacientes en el estado Sucre, por la misma razón. Se agrava la escasez de oxígeno e insumos vitales en la mayoría de los hospitales en el país especialmente en las regiones», advirtió.
Ver esta publicación en Instagram
Se agrava la escasez de oxígeno e insumos vitales en la mayoría de los hospitales en el país especialmente en las regiones. #VenezuelaEnEmergencia
— Manuela Bolívar (@manuelabolivar) July 23, 2021