` Solicitaron al TSJ anular el nombramiento de Bernabé Gutiérrez como directivo ad hoc de AD - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Solicitaron al TSJ anular el nombramiento de Bernabé Gutiérrez como directivo ad hoc de AD

Solicitaron al TSJ anular el nombramiento de Bernabé Gutiérrez como directivo ad hoc de AD

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
22 julio 2021
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

Los demandantes que iniciaron el proceso judicial contra Acción Democrática en 2018, por el cual fue impuesto Bernabé Gutiérrez como presidente de una Junta Directiva ad hoc del partido, solicitaron este jueves ante la Sala Constitucional Tribunal Supremo de Justicia (TSJ9 el desistimiento del recurso de amparo N° 458-2018 y el cierre definitivo del expediente.

«Hoy acudimos a la Sala Constitucional a pedir el cierre definitivo del expediente y, con este cierre definitivo, solicitamos el cese de las medidas cautelares a través de las cuales se nombró esa comisión ad hoc, presidida por Bernabé Gutiérrez», manifestó Otto Medina, abogado accionante del recurso de amparo.

Las declaraciones las ofreció en compañía de Mario Villasana y Carlos García Garcés, firmantes del recurso contra Acción Democrática, tras consignar la solicitud de culminación del juicio ante el máximo tribunal.

Medina explicó que la comisión designada el 15 de junio de 2020, mediante sentencia N° 0071, en lugar de cumplir con los requerimientos solicitados por el TSJ, entre lo que se encontraba una elección interna, pidió un año más de prórroga para participar en elecciones nacionales y regionales.

«Desde el punto de vista jurídico no tiene sentido que exista un amparo que no nos amparó a nosotros, que no nos dio nuestra tutela jurídica, y que prorrogó, justificándose en una pandemia, cuando vemos que estos señores sí participan en procesos electorales«, indicó.

NoticiasRelacionadas

CIDH urge a la liberación inmediata de todos presos políticos en Venezuela

16 mayo 2026

Llegaron 162 migrantes a Venezuela en un vuelo de repatriación procedente de Estados Unidos

16 mayo 2026

En este sentido, el jurista denunció que con esta situación tanto la Sala Constitucional, como las personas que presiden la comisión ad hoc, vulneran sus derechos constitucionales.

«De manera que nosotros, que accionamos y somos los que solicitamos este recurso de amparo, no nos queda otra opción que retirar este amparo y pedir el cierre definitivo del expediente con la consecuencia de que todas las acciones que se derivaron de este amparo principal, cesen también en este momento«, precisó.

El abogado señaló que con el desistimiento del recurso de amparo debe quedar sin validez alguna la comisión ad hoc presidida por Bernabé Gutiérrez. «A partir de este momento no existe amparo, no existe comisión ad hoc, no existe personas que representen a AD por medio de este amparo N° 458 distintos a sus representantes legítimos», afirmó.

Además, agregó que acudirán ante las autoridades nacionales legítimas de Acción Democrática, representadas por Henry Ramos Allup, para solicitar un proceso electoral interno.

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Mundo

CIDH urge a la liberación inmediata de todos presos políticos en Venezuela

16 mayo 2026
Venezuela

Llegaron 162 migrantes a Venezuela en un vuelo de repatriación procedente de Estados Unidos

16 mayo 2026
Destacado

El régimen acordó trabajar con el Banco Mundial para definir cooperación técnica

16 mayo 2026
Siguiente publicación

Maduro ratificó que avanzará con el "Estado comunal", a pesar de preocupaciones expresadas por la UE

Deportes

Shakira estrena ‘Dai Dai’, canción del Mundial de 2026 que busca inspirar a los niños

15 mayo 2026

Confederación Brasileña de Fútbol renueva contrato de Carlo Ancelotti hasta 2030

14 mayo 2026

La FIFA toma el control del Estadio Azteca tras 18 meses de remodelación

14 mayo 2026

Shakira, Madonna y BTS actuarán en el show de medio tiempo de la final del Mundial 2026

14 mayo 2026

Mundo

Detenido en Brasil un ejecutivo chileno por proferir insultos racistas y homofóbicos contra otro pasajero durante un vuelo

16 mayo 2026

La justicia francesa investigará el asesinato del periodista Jamal Khashoggi por Arabia Saudí

16 mayo 2026

El papa viajará a Francia del 25 al 28 de septiembre y visitará la sede de la Unesco

16 mayo 2026

CIDH urge a la liberación inmediata de todos presos políticos en Venezuela

16 mayo 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.