Una delegación del denominado Foro Cívico de Venezuela visitará Washington DC, del 26 al 30 de julio por invitación de la Oficina de Asuntos Latinoamericanos de Washington (WOLA), para realizar una mesa redonda pública y una serie de reuniones de alto nivel con funcionarios de la administración del presidente Joe Biden, así como reuniones bipartidistas con miembros del Congreso y el Senado.
La delegación estará integrada por Beatriz Borges Urrutia (CEPAZ), Deborah Van Berkel (Sinergia), Ricardo Cusanno (FEDECAMARAS), Enrique López Loyo (Academia Nacional de Medicina), Mariela Ramírez (Movimiento Ciudadano). Dale Letra) y Eugenio Martínez (periodista electoral).
Según informaron en un comunicado, «el grupo tiene la misión de promover las preocupaciones humanitarias y la diplomacia ciudadana, y realizará reuniones en respuesta a la necesidad percibida entre la comunidad internacional de ampliar el espacio de reflexión y diálogo en Venezuela».
Mariela Ramírez, vocera del Foro Cívico de Venezuela, aseguró que están trabajando «para que la situación de nuestro país marque caminos reales hacia una solución, y nuestra preocupación es por la vida de los venezolanos. Este es un momento de diplomacia ciudadana, especialmente después de dos años en los que la agenda del conflicto venezolano ha estado dominada por una diatriba de confrontación entre actores políticos y ha dejado al pueblo de lado ”, dijo Ramírez.