Reino Unido anunció este jueves la imposición de sanciones en contra del testaferro de Nicolás Maduro, Álex Saab, y su socio, Álvaro Pulido Vargas, por estar involucrado en casos de corrupción grave.
El Gobierno británico designó a Alex Nain Saab Morán y Álvaro Enrique Pulido Vargas «por explotar dos de los programas públicos de Venezuela que se establecieron para proporcionar a los venezolanos pobres alimentos y vivienda asequibles. Se beneficiaron de contratos adjudicados incorrectamente, en los que los bienes prometidos se entregaban a precios muy inflados. Sus acciones causaron más sufrimiento a los venezolanos que ya estaban en la pobreza, para su propio enriquecimiento privado».
El canciller británico, Dominic Raab, expresó que «la acción que hemos tomado hoy está dirigida a personas que se han llenado los bolsillos a expensas de sus ciudadanos. El Reino Unido está comprometido a luchar contra la plaga de la corrupción y hacer rendir cuentas a los responsables de su efecto corrosivo. La corrupción agota la riqueza de las naciones más pobres, mantiene a su gente atrapada en la pobreza y envenena el pozo de la democracia», señaló