El dictador Nicolás Maduro calificó de «basura» la carta enviada por el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolín.
Este miércoles, durante una transmisión por VTV, Maduro se refirió a la participación de Delcy Rodríguez en la 77 asamblea anual de Fedecámaras.
«El único que puso la nota discordante fue un cura, cuando todo el mundo está hablando de producir, de unirse por Venezuela, de superar la crisis económica, viene ahí un cura totalmente desconocido, no sé si es un monseñor o un obispo, y leyó una carta supuestamente de Pietro Parolin. Una carta que era un compendio de odios, de veneno, de rencillas, de casquillo, de cinismo. Una carta verdaderamente llena de odio, de desastre nacional«, señaló Maduro al referirse a la misiva leída por el obispo auxiliar de Caracas, monseñor Ricardo Barreto.
Maduro cuestionó «¿qué tiene que ver el secretario de estado del Vaticano con la asamblea de Fedecámaras?», e insistió en asegurar que la comunicación estaba llenada «de intriga, de ataques» y que «descompensó totalmente el ánimo» durante la asamblea de Fedecámaras.
En la carta, el canciller de la Santa Sede aseguró que la solución a la crisis de Venezuela depende de que «especialmente los que tienen algún tipo de responsabilidad política, están dispuestos a sentarse y negociar de un modo serio sobre cuestiones concretas que den respuestas a las verdaderas necesidades de los venezolanos y durante un periodo limitado en el tiempo. Esto exige voluntad política por parte de los involucrados. Disponibilidad a dejar que el bien común prevalezca sobre los intereses particulares y el apoyo responsable de la sociedad civil y la comunidad internacional “.