El presidente de la Asamblea Nacional chavista Jorge Rodríguez reiteró la acusación dirigentes del partido Voluntad Popular, entre ellos Juan Guaidó, Freddy Guevara, Leopoldo López y Gilber Caro, entre otros.
«Es evidente la participación de la extrema derecha, con apoyo de Estados Unidos y Colombia, en los hechos violentos en la Cota 905. Por ello se activó al Operativo Gran Cacique Indio Guaicaipuro», expresó Rodríguez durante su intervención en la sesión de este martes.
«Juan Guaidó hizo una licitación de empresas que podían asesinar a Nicolás Maduro, UTC, Silver Corp y la empresa propiedad de Antonio Itriago, la cual proporcionó seguridad al concierto en Las Tienditas; además de drogas y prostitutas», agregó.
Insistió en que «el oficialismo no tiene grandes equipos como para intervenir las conversaciones en la aplicación WhatsApp (…) Freddy Guevara, Leopoldo López, Juan Guaidó, busquen dentro de ustedes quiénes fueron los que entregaron las conversaciones. Esas capturas las tenían decenas de diputados y algunos se asustaron y dijeron ‘si sabes contar no cuentes conmigo’. Y hay mucho más».
Sobre Gilber Caro reiteró que «como gobierno tenemos que revisar que una persona sea indultado varias veces y sea reincidente en delitos de corrupción».
«Pronto sabremos en dónde están los reales que le pertenecen a los que pagan impuestos en EEUU, Morómeros, CITGO», recalcó.
En cuanto al proceso de negociación y diálogo, Rodríguez dijo que «vamos a ir a un diálogo con los actores políticos que firmen un papel y prometan que se desligan de cualquier acto de violencia y si no les gusta, muchas gracias no nos interesa participar (…) No vamos a hablar con los que arremeten contra la soberanía, nuestro pueblo», aseveró.