En las últimas horas, las autoridades sanitarias de Chile comunicaron que han logrado identificar 5 nuevos casos de la variante Delta de coronavirus, y que el total de estos se ha elevado a 18 detecciones que provienen de esta cepa.
Por Infobae
El responsable de comunicar este nuevo acontecimiento fue el Instituto de Salud Pública (ISP) de Chile, y los contagiados son personas que ingresaron al país a través del Aeropuerto Arturo Merino Benítez durante las primeras jornadas de julio.
La identificación que se realizó para determinar que poseían la variante Delta de coronavirus se pudo precisar gracias a que fueron sometidos a un procedimiento de vigilancia y control, lo que incluye una toma de PCR y aislamiento.
Según lo que se ha logrado recabar hasta el momento, de las personas contagiadas uno es extranjero mientras que los otros cuatro son chilenos.
“De los casos detectados, dos provenían de Estados Unidos, uno de España, uno de Inglaterra y otro de Myanmar. Todos ellos, son mayores de edad y al momento del ingreso al país (a través del aeropuerto de Santiago), presentaron resultados PCR negativo y fueron sometidos a test PCR en el aeropuerto, los que resultaron positivos”, informaron desde el Minsal.
Además, la Secretaría Regional Ministerial de Salud (Seremi) de la Región Metropolitana informó que realizó la correspondiente investigación epidemiológica, identificando a los casos estrechos. “Fueron testeados por la autoridad sanitaria” y “todos se encuentran en buen estado de salud”, indicaron.