La Fuerza Armada del régimen de Maduro, confirmó este domingo la muerte de cuatro militares y la detención de cinco presuntos terroristas en el operativo que se conoció de manera extraoficial este sábado en Apure.
Los militares fallecidos fueron identificados como: Primer Teniente Augusto David Linares, el Teniente Miguel Ángel Mora García, el Sargento Mayor de Primera Gabriel Alexander Pérez Silva y el Sargento Segundo Reiber David Chirinos Reyes.
«Se ejecutó la neutralización de tres campamentos ubicados en los sectores Tres Esquinas, Mata de Bambú y Las Palmitas, todos en el municipio José Antonio Páez del estado Apure; desde donde operaban grupos estructurados de delincuencia organizada que se dedicaban al secuestro, extorsión, narcotráfico y otros ilícitos», dice un comunicado difundido este domingo.
Respecto a los presuntos terroristas, la FANB detalló que se les incautó: cinco fusiles de asalto, tres pistolas automáticas, abundantes cartuchos de diferente calibre, uniformes camuflados, equipos audiovisuales y de telefonía, así como variados pertrechos de guerra.
El cuerpo castrense indicó que las unidades militares acantonadas en la zona continúan en labores de rastreo y persecución de otros integrantes de los grupos delincuenciales.
A su vez, la FANB responsabiliza al gobierno colombiano de permitir que estos grupos se muevan con libertad en su territorio.
📄 #Atención || Comunicado Oficial de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
Enlace: https://t.co/LRCCdvaJMb pic.twitter.com/ef9MlYHzFW— Prensa FANB (@PrensaFANB) September 20, 2020