El mandatario encargado de Venezuela, Juan Guaidó, desestimó este martes las acusaciones del presidente de la cuestionada asamblea chavista, Jorge Rodríguez, quien ordenó a la fiscalía general, controlada por el régimen, que emita órdenes de captura en contra de los dirigentes de Voluntad Popular Emilio Graterón, Gilber Caro, Luis Somaza y Hasler Iglesias.
El funcionario del régimen mostró capturas de pantalla de supuestas conversaciones por WhatsApp entre Leopoldo López y Emilio Graterón, asegurando que planificaban acciones violentas en los barrios de Caracas, en lo que también involucró al dirigente juvenil Hasler Iglesias.
Tras dicha acusación, la aplicación de WhatsApp, perteneciente al grupo de Mark Zuckerberg, explicó este martes a través de su cuentas en redes sociales que las conversaciones y archivos compartidos en dicha plataforma con otros usuarios, son totalmente seguras y encriptadas.
Con esta aclaratoria queda claro que nadie puede intervenir en las conversaciones entre usuarios, debido a los altos métodos de seguridad.
«Como reitera Whatsapp, sus chats son encriptados de punto a punto y no son vulnerables a espionaje, como inventó hoy el psiquiatra de Maduro, quien quedó en ridículo nuevamente ante el mundo. Es vulgar persecución. Desaparecer personas constituye delito de lesa humanidad», escribió Guaidó en Twitter.
Como reitera @Whatsapp, sus chats son encriptados de punto a punto y no son vulnerables a espionaje, como inventó hoy el psiquiatra de Maduro, quien quedó en ridículo nuevamente ante el mundo.
Es vulgar persecución. Desaparecer personas constituye delito de lesa humanidad. https://t.co/ys28B5Ma6Q
— Juan Guaidó (@jguaido) July 14, 2021