El presidente de la cuestionada asamblea chavista, Jorge Rodríguez, ordenó a la fiscalía general, controlada por el régimen que emita órdenes de captura en contra de los dirigentes de Voluntad Popular Emilio Graterón, Gilber Caro, Luis Somaza y Hasler Iglesias.
Mostró capturas de pantalla de supuestas conversaciones por WhatsApp entre Leopoldo López y Emilio Graterón, asegurando que planificaban acciones violentas en los barrios de Caracas, en lo que también involucró al dirigente juvenil Hasler Iglesias.
También aseguró que están en la búsqueda del jefe del despacho de Juan Guaidó, Luis Somaza.
«Somaza es un delincuente que está buscado por la fiscalía desde el 30 de abril porque es uno de los activadores del golpe de Estado. Lo estamos buscando y lo vamos a encontrar«, señaló.
Además, apuntó en contra del diputado y ex prisionero político Gilber Caro, al que advirtió que «la próxima vez que lo capturemos, olvídese de indulto».
«Una cosa es acuerdos y medidas cautelares para avanzar con el diálogo, y otra cosa es que crean que somos pendejos. No somos. Hasta aquí llegaste, Gilber Caro. Cuando te capturemos, no vengan a solicitar por ese asesino, porque va preso, encanado», añadió.
Ataques a Javier Tarazona
Durante su alocución, Rodríguez también se refirió al defensor de derechos humanos y director de la ONG FundaRedes, Javier Tarazona, a quien calificó como «delincuente y rata».
Además, Jorge Rodríguez acusó a Tarazona de estar vinculado con un supuesto secuestro de una mujer, de lo cual dijo que dará más detalles el próximo jueves.
Tarazona fue detenido el pasado 2 de julio en el estado Falcón a pesar de contar con medidas cautelares de protección otorgadas por la Comisión Interamericana de DDHH (CIDH).