El Gobierno del Perú condenó que este lunes la detención arbitraria del diputado de la legítima Asamblea Nacional Freddy Guevara y el hostigamiento al presidente interino de Venezuela Juan Guaidó, hechos ocurridos a primeras horas de la tarde de este lunes.
«El Gobierno del Perú condena la detención arbitraria de Freddy Guevara y las acciones de hostigamiento contra Juan Guaidó, que erosionan las posibilidades del diálogo entre los venezolanos para resolver la crisis que los afecta, mediante elecciones libres y democráticas», señala el comunicado publicado en la cuenta en Twitter.
Agrega que «el respeto irrestricto a los DDHH y el restablecimiento de las libertades políticas son condiciones indispensables para un proceso impulsado por los propios venezolanos para alcanzar una salida pacífica y constitucional a la crisis, con el apoyo de la comunidad internacional».
El respeto irrestricto a los DDHH y el restablecimiento de las libertades políticas son condiciones indispensables para un proceso impulsado por los propios venezolanos para alcanzar una salida pacífica y constitucional a la crisis, con el apoyo de la comunidad internacional.
— Cancillería Perú🇵🇪 (@CancilleriaPeru) July 13, 2021