La final de la Copa América será con público en las tribunas. Luego del pedido de la Conmebol, se confirmó que habrá un aforo reducido en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro este sábado 10 de julio en el duelo que tendrán Argentina y Brasil para dirimir el título.
Vía INFOBAE
El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, confirmó la noticia en diálogo con TyC Sports y aclaró para evitar malos entendidos: “Hay muchas consultas de argentinos que quieren venir. Es sólo para residentes. Hay 18 mil argentinos residentes en Río de Janeiro, pero es para residentes argentinos en Brasil”. La AFA informó que serán 2100 los tickets disponibles que se entregarán “según la nómina correspondiente”.
“Quiero aclarar que es para residentes argentinos en Brasil. Mucha gente está consultando desde Buenos Aires. Hay 2200 que no son entradas, son credenciales que se van a entregar en el propio Maracaná”, especificó. “Será el 10% del aforo. Son 5500 personas, que es de la parte habilitada”, especificó. La AFA informó que los tickets podrán retirarse el día viernes 9 de julio de 17 a 21 y sábado 10 de julio de 8 a 16 horas en el Consulado Argentino en Río de Janeiro, sito en “Edificio Argentina”.
“Las credenciales son gratuitas, se van a poder retirar en el propio Maracaná donde va a haber al lado un lugar para hacer el test de antígenos. Hay que pagar ese test de antígenos, la entrada no, porque son credenciales para residentes argentinos. Vamos a informar con respecto a los horarios que se van a poder retirar esas credenciales”, agregó Scioli.
Más allá de estas 2100 invitaciones, también habrá espacio para las familias de los deportistas.
La definición de este sábado (desde las 21hs) será el único de los 28 encuentros programados para esta Copa América que tendrá público en las tribunas. Cabe destacar que Brasil se convirtió en sede de emergencia del torneo luego de las bajas a días del arranque de Colombia y Argentina, que iban a ser los países anfitriones de esta edición.
Según especificó el diario brasileño Oglobo, el público sentado en sus butacas deberá respetar el espacio mínimo de dos metros entre cada persona o grupo familiar. Conmebol estará a cargo de organizar las pruebas de COVID-19 para todos los que ingresen al estadio y, lógicamente, todo aquel que dé positivo en los testeos no podrá acceder al Maracaná.