A propósito del tiroteo que bandas delictivas iniciaron en el oeste de Caracas desde la tarde del miércoles y que hasta horas de la tarde de este jueves habría cobrado la vida de seis venezolanos ajenos a tal situación, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó dijo que «este hecho es lamentablemente. Es una muestra más de la pérdida de control del régimen sobre el territorio nacional«.
“Hasta como dictador fracasó quien hoy usurpa funciones desde Miraflores porque no controla ni la capital de Venezuela. No controla ni siquiera la capital del país”, expresó Guaidó durante un acto en la sede del partido Convergencia Nacional.
Indicó que «el artículo 324 de la Constitución de Venezuela establece que sólo el Estado puede poseer y usar armas de guerra. Todas las que existan, se fabriquen o se introduzcan en el país pasarán a ser propiedad de la República sin indemnización ni proceso«.
«¿Qué hacen armas de guerra en este momento en la calle cuando es el Estado quien debe tenerlas? ¿O es que abandonaron las funciones? No pueden proteger a los ciudadanos o ¿es que secuestran el Estado para qué? Lo hacen para beneficiarse ellos, no para proteger a nuestra gente«, insistió.
Aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a la Fuerza Armada Nacional y a los organismos policiales del país. «Hago un llamado de conciencia para que cumplan con su función y su rol de brindar protección a los ciudadanos. Les recuerdo que la Corte Penal Internacional está llevando un juicio con respecto a los derechos humanos en en Venezuela, por lo que deben resguardar a la ciudadanía, proteger a los civiles», recalcó.
Con información de CCN