El dirigente de Voluntad Popular, Cristofer Correia, rechazó la propuesta de ley sobre el Estado Comunal que pretende imponer la dictadura de Nicolás Maduro a través de la cuestionada asamblea chavista.
Durante un conversatorio realizado junto a la Alianza de Juventudes en el sector Zamora de la parroquia El Valle, Correia denunció el abuso que sufren los sectores con la referida ley.
En la actividad, donde abordaron las posibles soluciones para una nueva Caracas, haciendo énfasis en la regeneración urbana; aseguró que con las comunas el régimen busca tener mayor fuerza política y así vaciar de poder a las alcaldías y gobernaciones.
«Está claro que esto no lleva a ningún tipo de solución para los problemas de los habitantes de estas zonas», dijo Correia, agregando que dichas leyes no enriquecen a los ciudadanos, «es todo lo contrario, buscan que las personas sean más dependientes de las comunas; centralizando el poder, y volviendo a la gente más dependiente de Ejecutivo Nacional» .
El economista y MSc en Políticas Públicas y Administración Pública advirtió que además se busca otorgarle a estas ciudades comunales más fuerza y control político a nivel vecinal.