El dictador Nicolás Maduro ascendió este miércoles a general en jefe al hasta ahora mayor general Domingo Hernández Lárez, y lo designó como nuevo Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
Hernández Lárez, quien venía desempeñándose como comandante del Ejército, sustituye al A/J Remigio Ceballos Ichaso, que ocupaba el cargo desde el año 2017.
Como segundo comandante del comando estratégico operacional de la FANB fue designado Juan C. Du Boulay.
«Quiero agradecer en el especial al A/J Remigio Ceballos Ichaso quien ha estado cuatro años al frente del CEOFANB. Soldado brillante«, afirmó Maduro durante el acto de ascensos militares.
Durante los últimos meses, Remigio Ceballos estuvo directamente involucrado en el conflicto armado que se desarrolló en el estado Apure, donde murieron varios militares venezolanos, ocho fueron secuestrados y tres permanecen desaparecidos.
Mientras el ministro de defensa del régimen, Vladimir Padrino López, se negaba a admitir que los enfrentamientos eran con disidencias de la guerrilla de las FARC; Remigio Ceballos difundió imágenes de uniformes de las FARC y un retrato de alias Jesús Santrich entre los objetos incautados en los operativos en Apure.
#EnVideo || El Pdte. @NicolasMaduro, otorgó el Ascenso a Domingo Antonio Hernández Lárez al grado de General en Jefe, y anunció que, desde hoy es el nuevo Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.#RevoluciónVictoriosa pic.twitter.com/sSt9xEJ1eu
— Vicepresidencia Vzla (@ViceVenezuela) July 7, 2021